Cargando...
En un comunicado emitido este viernes, la Defensoría del Pueblo informó que logró la recuperación de medicamentos oncológicos por un valor aproximado de 398 millones de guaraníes, gran parte de los cuales habían sido entregados a familiares de pacientes fallecidos o que ya no los necesitaban.
“Un porcentaje significativo de estos medicamentos fue entregado por familiares de pacientes que lamentablemente fallecieron o que ya no los necesitaban, evidenciando serias deficiencias en la gestión y distribución de estos insumos vitales”, indica la Defensoría.
“Este contexto subraya la necesidad urgente de optimizar los mecanismos de adquisición, uso y redistribución de medicamentos, con el objetivo de evitar pérdidas de recursos públicos y asegurar una atención sanitaria digna, continua y de calidad”, añade el comunicado.
Los medicamentos recuperados fueron puestos a disposición del Instituto Nacional del Cáncer “para su inmediata utilización en beneficio de los pacientes que requieren estos tratamientos esenciales”.