Cargando...
Desde hace ya varios años que el edificio Excelsior, abandonado por el MEC, es utilizado como aguantadero por personas extrañas que dejan todo tipo de residuos. Las ventanas, puertas, estructuras de hierro y los accesorios de los sanitarios fueron robados.
Este sitio es catalogado como un aguantadero para delincuentes, adictos e indigentes en la zona, aunque la Policía hoy lo quiere negar.
“Nosotros tenemos varios operativos implementados para despejar esa zona, más que nada los edificios que se encuentran deshabitados y/o abandonados. Hay varios edificios y hay varios pedidos de intervención en la Municipalidad”, comentó el comisario Félix Hermosilla, de la Comisaría Tercera Metropolitana.
Luego agregó: “Inclusive, el edificio que mencionan tiene ya tapiadas sus entradas, donde anteriormente se resguardaban. Capaz hicieron un nuevo boquete y, si así fuera, ingresaremos a hacer el despeje correspondiente”.
Lea más: Edificio “aguantadero” del MEC: esto dice consultoría de G. 300 millones sobre el elefante blanco
“Si están realizando algún tipo de hecho punible, los pondremos a disposición de la Justicia. En la zona se redujeron de manera considerable los hechos punibles relevantes. Sigue habiendo, pero en menor cantidad, los hurtos”, finalizó.