Música de laboratorio en el verano encarnaceno

ENCARNACIÓN. El verano encarnaceno es escenario de una novedosa forma de baile y diversión, con música de laboratorio que estimula la producción de serotonina. Durante una fiesta de bienvenida al nuevo año, que se realizó en el Centro Cívico de la ciudad, se difundieron canciones elaborados en una frecuencia de 432 Hz, que estimula la producción de esta hormona, conocida como la “hormona de la felicidad”, según el autor de las canciones, Rolando San Martín.

Fiesta de bienvenida al año nuevo en el Centro Cívico de Encarnación, con música de laboratorio para estimular la felicidad.
Fiesta de bienvenida al año nuevo en el Centro Cívico de Encarnación, con música de laboratorio para estimular la felicidad.Gentileza

Cargando...

Este fue una experiencia inédita en Paraguay, durante la fiesta de bienvenida al año 2025 casi 4.000 personas participaron de una fiesta que marca un hito en la fusión entre música e innovación, sostuvo San Martín. El mismo es docente universitario, y fundador de un Laboratorio de Innovación SM, a través del cual elabora productos que estimulan el conocimiento y bienestar de las personas.

Mediante canciones con contenido de letras positivas, con música elaborada en una frecuencia de 432 Hz, se logra estimular la producción masiva de serotonina en los oyentes. La serotonina es un neurotransmisor conocido también como “hormona de la felicidad”, y se la puede estimular mediante esa frecuencia.

El hercio (Hz) es la unidad de medida de la frecuencia en el Sistema Internacional de Unidades (SI). Se utiliza para medir el número de veces que un evento se repite en un segundo. La frecuencia se usa para describir la tasa de oscilaciones y vibraciones en la ciencia y la ingeniería. Se utiliza para describir las ondas de radio, la luz, las vibraciones mecánicas, el sonido y las velocidades de reloj de los dispositivos electrónicos.

Durante la fiesta se difundieron tres canciones elaboradas por San Martín, todas con letras motivadoras, en la frecuencia mencionada. Las canciones que se escucharon fueron “Paraguay campeón”, “Rohayhu Encarnación” y la tercera fue “Carnaval encarnaceno”. Todas tienen una letra inspiradora, y elaboradas en frecuencia 432 Hz, explicó.

Esta fiesta gigantesca se destacó por la combinación de arte, ciencia y tecnología en un contexto terapéutico que tuvo un efecto anti-depresivo. El Laboratorio de Innovación planea usar sus productos digitales en otros eventos masivos del Paraguay, dijo San Martín, quien anunció que “se vienen más novedades” en la materia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...