Cargando...
Ante el reiterado “incumplimiento de muchas promesas” a una comunidad indígena de Caaguazú, sus integrantes llegaron nuevamente a la capital para manifestarse en la Avda. Artigas, específicamente frente a la sede del Indi, para exigir la destitución de su presidente, Juan Ramón Benegas.
“Pido disculpas a todos los ciudadanos que transitan día a día. En 2023 se dividieron en 14 partes para las comunidades 486 hectáreas en la zona de Caaguazú y hay muchas promesas a la comunidad, pero nunca nos cumplieron... Nosotros merecemos vivir bien y tener nuestra casa”, precisó Wilson Aquino, vocero de los manifestantes.
Asimismo, detalló que hay otras personas que sí tendrían un interés serio por trabajar de cerca con las comunidades, pero, según denunció, este no sería el caso de Benegas, por lo que asegura que ya se encuentran cansados de promesas y reuniones que no llevan a nada.
“Cada vez que venimos hay promesas y compromisos, pero nunca nos toman en serio; nos tienen abandonados”, agregó.
Lea más: Indi seguirá sobre Artigas, pero tendrá oficinas en otras tres ciudades
Falta de escuelas en comunidades
Otra realidad que denunció Aquino fue la falta de escuelas en las comunidades indígenas, ya que “hay muchos niños que quieren estudiar, pero ni eso resuelven”.
“Hay recursos, pero no hay trabajo serio. Que entre alguien que realmente trabaje por la comunidad”, concluyó.
Lea más: Grupo de 50 indígenas sale de Asunción para volver a sus tierras en Caaguazú