Cargando...
Los vecinos están preocupados por la mala calidad del agua para el consumo, que está siendo proveída por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) en la ciudad de Villa Florida, en el departamento de Misiones.
Manifiestan que el vital líquido sale turbia de la canilla, con olores desagradables, y no es apta para el consumo humano ni para cocinar o lavar ropa, ya que las prendas de vestir quedan manchadas. Y que también esto está afectando al turismo, a los visitantes, quienes al ver el estado del agua prefieren ir a otra ciudad antes que quedarse.
Lea más: Florideños piden mejor servicio a la Essap
También mencionaron que hace mucho tiempo están realizando denuncias ante las autoridades correspondientes, pero lamentablemente no han obtenido una respuesta favorable. Agregaron que el actual jefe, Carlos Meza, ya no les atiende el teléfono ni los recibe cuando acuden a la oficina.
En ese sentido, el jefe departamental de la Essap, Carlos Meza, mencionó que tuvieron un inconveniente con uno de los motores para la extracción de agua, pero que ya solucionaron. “Tuvimos un inconveniente durante el fin de año con una de nuestras bombas, pero ya solucionamos. El inconveniente con el agua turbia se debe a que, una vez que se reanuda el bombeo desde el río, sale de esa manera. Por ello, solemos pedir a los usuarios que dejen correr el agua por unos 10 minutos hasta que salga cristalina”, explicó Meza.