Usuarios de una junta de saneamiento están sin agua hace más de 30 días

SAN ESTANISLAO. Usuarios de la Junta de Saneamiento de un sector del barrio Fátima de esta ciudad se encuentran sin agua potable desde hace más de treinta días, debido a un inconveniente surgido en el pozo de abastecimiento. El problema tiene que ver con una falla en el bombeo del motor, lo que afecta directamente a 107 viviendas que dependen de este servicio, por lo que urge una pronta solución para dar tranquilidad a los vecinos.

El sistema de agua potable instalado en el barrio Fátima de Santaní hace más de un mes se encuentra sin funcionamiento.
El sistema de agua potable instalado en el barrio Fátima de Santaní hace más de un mes se encuentra sin funcionamiento.SERGIO ESCOBAR

Cargando...

Los afectados comentaron que hace más de un mes están padeciendo esta situación, a pesar del esfuerzo de los integrantes de la comisión de la Junta de Saneamiento, que administra el servicio para que el agua pueda llegar a todos los usuarios durante el año. Sin embargo, desde el inconveniente ocurrido en el pozo de distribución con el motor de bombeo, todos los beneficiarios se quedaron sin la provisión del indispensable líquido.

El presidente de la Junta de Saneamiento del barrio, Ángel Ayala, anunció la contratación de un técnico para arreglar el inconveniente.
El presidente de la Junta de Saneamiento del barrio, Ángel Ayala, anunció la contratación de un técnico para arreglar el inconveniente.

En ese contexto, una de las usuarias del servicio, Elodia Insfrán, manifestó que la mayoría de la gente está desesperada por la falta de agua, principalmente aquellas que no cuenta con suficientes recursos económicos para comprar los bidones de agua que se venden en las casas comerciales.

Se surten del Tapiracuái

Por otra parte, comentó que muchos vecinos del barrio actualmente están acarreando agua desde el arroyo Tapiracuái, teniendo en cuenta que el cauce no queda muy lejos del vecindario, por lo que el arroyo se convierte en una alternativa muy importante para las personas que se encuentran con este problema.

“Estamos con mucha esperanza de que en algunos días más ya tengamos nuevamente funcionando nuestro sistema de agua potable, porque realmente muchos de los vecinos no tienen la posibilidad de conseguir agua para el consumo diario, por lo que tienen que recurrir indefectiblemente a los familiares o amigos de otros barrios o surtirse del Tapiracuái, mientras se espera la solución del pozo”, agregó la afectada.

Contrataron a un técnico

Sobre el caso, conversamos con el presidente de la Junta de Saneamiento del lugar, Ángel Ayala, quien expresó que la comisión encargada del servicio está haciendo todo lo posible para que se pueda solucionar el inconveniente. Aseveró que en estos momentos se está esperando a un técnico especializado en pozos artesianos, con el propósito de identificar la causa de la falta de bombeo y tratar de solucionar lo antes posible el problema, refirió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...