Cargando...
Fue encontrado el cuerpo sin vida del pescador, Atanacio Arias Ayala, de 59 años, quien el martes último cayó al agua del río Paraguay tras ser embestida, por una deslizadora, la canoa en la que se encontraba revisando su espinel.
El cadáver flotó a unos 2.000 metros del lugar del siniestro, en el barrio Cándida Achucarro de la localidad de San Antonio. Fue rescatado por los familiares y marinos de la prefectura local antes de que salga al canal sea llevado agua abajo.
“El cuerpo flotó a unos dos mil metros del lugar en donde le chocaron, y ahora esperamos que la fiscal, Gladys Paredes, haga una buena investigación y llegue al responsable de este crimen, porque a mi hermano lo mataron cuando estaba haciendo su deporte favorito, la pesca”, expresó Amancio Arias.
Lea más: San Antonio: sigue la búsqueda de un pescador desaparecido en el río Paraguay
El cuerpo del infortunado pescador fue inspeccionado por el médico forense, Cristian Alegretti, quien diagnosticó como probable causa de la muerte, ahogamiento, pero la agente del ministerio público ordenó el traslado a la morgue para una autopsia.
“El médico diagnosticó como causa de muerte asfixia por inmersión, pero tenía también un golpe en el pecho y es por ello que trasladamos el cuerpo a la morgue para una autopsia y determinar la causa de la herida”, explicó la fiscal.
Embarcación bajo peritaje
Ayer la fiscal, Gladys Teresita Paredes, ordenó la retención de una embarcación, perteneciente a la empresa naviera Mercopar, de la firma Petróleos San Antonio (Petrosan), para una pericia, debido a que tiene abolladuras, aparentemente recientes.
La lancha fue requisada en momentos en que los responsables intentaban sacar del agua para su reparación. El color coincide con las marcas que quedaron por la canoa de la víctima. Personal de criminalística de la Policía está a cargo de la pesquisa.
Tras el percance, el o los tripulantes de la deslizadora no detuvieron la marcha y abandonaron al pobre pescador a su suerte, quien incluso habría gritado pidiendo auxilio, según testigos del accidente.
“Solo pedimos que se haga justicia, la muerte de mi hermano no puede quedar impune, hasta ahora ningún responsable de las empresas de la zona se acercó a la familia, pero vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para aclarar este hecho”, expresó Arias.
Igualmente, lamentó la prepotencia de los responsables de la embarcación decomisada, que en todo momento quisieron evitar que sea peritada. Instó a la marina a verificar todas las lanchas y buques que estaban en la zona en la noche de la tragedia.