Puente de la Integración: ¿cuándo se habilitará para camiones de carga?

Gustavo Robadín, coordinador de la Unidad Ejecutora de Proyectos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), contó que el Puente de la Integración estará habilitado para vehículos livianos ya en el mes de marzo. Los camiones de carga todavía tendrán que esperar. Le contamos hasta cuándo.

El puente entre Foz de Yguazú y Presidente Franco concluyó en agosto del año pasado, pero faltan trabajos complementarios, por lo que se habilitaría recién a finales del 2025.
El puente entre Foz de Yguazú y Presidente Franco concluyó en agosto del año pasado, pero faltan trabajos complementarios, por lo que se habilitaría recién a finales del 2025.gentileza

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El Puente de la Integración, que unirá las ciudades de Presidente Franco y Foz de Yguazú, se habilitará al tránsito para vehículos livianos a partir del mes de marzo, informó el coordinador de la Unidad Ejecutora de Proyectos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) del MOPC, ingeniero Gustavo Robadín.

El proyecto está dividido en dos etapas: la zona primaria, en donde se encuentra el acceso a la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) que forma parte de la conexión interurbana, concluiría en el mes de marzo.

De la misma manera, estarán listas las obras civiles de acceso y salida, en zona de la central de cargas.

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Etapa de zonas rurales, recién en noviembre

La segunda etapa, la de las zonas rurales, compuesta por 31 kilómetros de pavimento y un puente de 500 metros sobre el Río Monday, seguirá en etapa de ejecución y estará lista en noviembre de 2025.

Por su parte, el puente de 500 metros sobre el río Monday y el tramo de 31 kilómetros que interceptará con la ruta 2 en el km 17 y 1/2 estarán listos también en noviembre, según el ingeniero Gustavo Robadín. Recién allí podrán transitar camiones de carga sobre el puente.

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La habilitación del Puente de la Integración servirá para descongestionar el Puente de la Amistad, principalmente para camiones de carga.

Según el ingeniero entrevistado, las obras están avanzadas en un 95 %, y solo faltan los trabajos complementarios.

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