Cargando...
En un mensaje vía X, la Presidencia de Paraguay repudió el secuestro de María Corina Machado, líder opositora de Venezuela. “La República del Paraguay condena y repudia el secuestro de la señora María Corina Machado, representante de la oposición venezolana, al término de un acto pacífico de manifestación ciudadana”, señaló. La líder política posteriormente fue liberada.
El Gobierno paraguayo calificó el hecho como un “inaceptable episodio de violencia política”, que refleja el deterioro de las condiciones democráticas en Venezuela.
Paraguay viene siendo históricamente crítico del régimen de Nicolás Maduro y, en ese sentido, reitera su apoyo a las fuerzas democráticas en Venezuela. En el comunicado responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por este atentado contra la libertad de expresión.
Lea más: María Corina Machado fue interceptada “violentamente” tras protesta en Caracas
Finalmente, Paraguay hace un llamado al respeto al derecho de manifestación pacífica en la República Bolivariana de Venezuela.
Este nuevo incidente ya generó indignación internacional. Varios gobiernos y organizaciones ya se sumaron al rechazo de hechos autoritarios, pocas horas antes de la asunción del nuevo presidente.
Nuevo presidente de Venezuela asume mañana
La tensión en Venezuela se da a pocas horas de que el nuevo presidente de Venezuela asuma el cargo. Edmundo González Urrutia fue reconocido como presidente electo por diversos gobiernos.
González Urrutia, quien afirma haber ganado las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, prometió jurar su cargo el próximo 10 de enero, fecha establecida en la Constitución venezolana para la toma de posesión, en la que el mandatario Nicolás Maduro también asegura que asumirá.