Cargando...
El nivel del río Paraguay amaneció este miércoles en -0,04 m, quebrando nuevamente el nivel 0 luego del repunte que mostró a finales del año pasado. Hoy, la bajante fue de 4 cm, en comparación a la medida presentada el día de ayer.
Esta situación vuelve a generar mucha preocupación con respecto a la navegación.
La última vez que el nivel en el puerto de Asunción tuvo medidas negativas fue el 14 de diciembre, cuando registró -0,06 metros. Un día después, gracias a las lluvias registradas, la marca alcanzó los 0,19 metros.
El último día que el río Paraguay mostró un panorama alentador fue el 23 de diciembre, cuando subió 1 cm y llegó a los 0,77 metros. El descenso comenzó un día después, cuando amaneció con -4 cm, llegando a los 0,76 metros. A partir de ese día, la bajante del nivel del río fue sin pausa.
Lea más: Río Paraguay sigue bajando y se acerca de nuevo a números negativos en Asunción
Este descenso de las aguas también afectó a otros puertos importantes como Humaitá, donde la variación diaria fue de -20 cm, marcando un nivel de 2,50 metros. Otros puntos afectados fueron: Itá Enramada con -4 cm, llegando a los 0,44 metros; Alberdi con -12 cm, alcanzando los 1,58 metros, y Pilar, con -11 cm, marcando 2,20 metros.