Por primera vez, Tribunal ordena uso de tobillera electrónica a un procesado por violencia familiar

El Tribunal de Apelación Penal de Feria de la Circunscripción Central ordenó por primera vez implementar el uso de la tobillera electrónica para Alberto Segovia Martínez, procesado por violencia familiar. La defensa del sindicado había presentado un recurso de apelación en contra de una resolución judicial que le rechazó someterse a proceso sin estar en prisión preventiva. Al aceptarse su apelación, le otorgaron el arresto domiciliario utilizando el dispositivo tecnológico de control.

Grillete tobillera electronica
Alberto Segovia Martínez, procesado por violencia doméstica, consiguió la prisión domiciliaria, pero tendrá la obligación de utilizar la tobillera electrónica de monitoreo.

Cargando...

El Tribunal de Apelación Penal de Feria de la Circunscripción Central resolvió sobre un recurso de apelación presentado por los abogados defensores de Alberto Segovia Martínez, procesado por violencia doméstica.

Lo que la defensa había pedido es que al hombre se lo deje enfrentar su proceso con medidas alternativas a la prisión, pues consideraban gravosa la medida de detención en el Departamento de Judiciales de la Policía Nacional.

El pedido les fue rechazado por la jueza María Cecilia Ocampos Benedetti, pero los abogados Silvero Martínez y Zunilda Landaida presentaron un recurso de apelación volviendo a insistir con el argumento.

Lea: Salió con tobillera electrónica en Brasil, pero lo recapturaron en Paraguay

Con tobillera electrónica y monitoreo policial

Así, el Tribunal de Apelación Penal de Feria de la Circunscripción Central ordenó por primera vez el uso de la tobillera electrónica al procesado por violencia doméstica, que deberá cumplir prisión domiciliaria.

Sus defensores sostienen que tiene garantías suficientes de sometimiento al proceso.

A partir de ahora, el hombre estará detenido en su casa, utilizando permanentemente la tobillera electrónica, un dispositivo de monitoreo que deberá vigilar la Policía Nacional para asegurar que en ningún momento Alberto Segovia Martínez salga de su domicilio de reclusión.

Más info: Ya se puede solicitar la tobillera electrónica: quiénes serán los primeros en usarla

No podrá acercarse a su víctima

Principalmente, la tobillera deberá garantizar que bajo ninguna circunstancia el procesado intente acercarse a la víctima de violencia doméstica que lo denunció.

El procesado está en la obligación de guardar prisión domiciliaria en un radio de al menos 5 kilómetros del domicilio de la víctima, todo conforme a la ley Nº 5863/17 del “Sistema de monitoreo por dispositivo electrónico de control”.

Por disposición judicial, el detenido estará bajo estricto control aleatorio de la Comisaria jurisdiccional.

Más info: Tobilleras electrónicas: cuántas se usarán, ante qué casos y cuándo comenzará la implementación

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...