Cargando...
El presbítero Alcides Mendoza, cura de la Parroquia Dulce Nombre de Jesús de la ciudad de Piribebuy, resaltó que cada año observa una importante cantidad de fieles de la ciudad y de distritos vecinos. Indicó que mañana, a las 9:00, desde el ramal Piribebuy saldrá una procesión encabezada por la imagen de Ñandejára Guasu hasta el santuario. Luego, a las 11:30, se celebrará un oficio y a las 19:00, la primera misa del novenario, que será presidida por el padre Jorge Ozuna, párroco de Arroyos y Esteros.
La fiesta de Ñandejára Guasu será el próximo 19 de enero, y la misa central, que comenzará a las 08:00, será presidida por monseñor Ricardo Valenzuela.
El presbítero Mendoza resaltó que el objetivo de la festividad de Ñandejára Guasu es ayudar a la feligresía a fortalecer su fe y sentir la cercanía a la eucaristía.
Pidió a las familias que se preparan para visitar la ciudad que vayan en compañía de sus padres, hijos y abuelos, y que aprovechen esta festividad para unirse, compartir la fe y la esperanza.
Programa de actividades
Las serenatas están previstas desde el 16 hasta el 18 de enero, desde las 20:00, en la plazoleta del Santuario Dulce Nombre de Jesús. Primeramente, se presentarán artistas parroquiales y locales, y finalizarán con la serenata a Ñandejára Guasu.
El domingo 19 de enero, la comitiva parroquial ofrecerá el tradicional “Karu Guasu” en la plazoleta del Santuario, desde las 12:00.