Cargando...
El asesinato de Denis Barrios se registró aproximadamente a las 19:30 de ayer lunes cuando una camioneta con dos hombres lo interceptaron mientras este iba en una motocicleta que era conducido por su hermana, quien resultó ilesa. Los hombres lo habían bajado del biciclo y lo dispararon varias veces en la cabeza, produciéndole la muerte en forma instantánea.
Tras el hecho, rápidamente la Policía montó un operativo en búsqueda de los autores y los rodados referidos por testigos. Ya en horas de la noche y con ayuda de la Policía Militar del Brasil se divisó en la línea de frontera a una persona con las características aportadas por los testigos, a la voz de alto el hombre opuso resistencia, pero finalmente fue detenido por agentes del orden.
Ya en sede policial de Pindoty Porã, un vehículo blindado de la marca Toyota Fortuner color blanco llegó con el objetivo de rescatar al detenido. En su interior estaban dos hombres quienes abrieron fuego contra el personal policial. En el intento de huida ambos y tras una corta persecución, fueron retenidos en la línea de frontera gracias a la rápida acción del Grupo GEO y la Policía Militar del Brasil.
Del poder de los dos ocupantes del vehículo blindado fueron incautadas dos armas de fuego calibre 9mm y cargadores con proyectiles. Los detenidos fueron identificados como Luis Antonio Pedroza, Washington Luis de França, ambos brasileños y Gabriel Recalde de nacionalidad paraguaya.
Según el jefe de la comisaría de comisaría de Pindoty Porã, comisario Aldo Morel, el asesinato de Denis Barrios estaría ligado a un hecho de homicidio anterior ocurrido el pasado 5 de noviembre en la vecina localidad brasileña de Sete Quedas.
Allí fue ultimado por sicarios Vanderleis Rodrigues de Fraça, alias Vanderleis Paraiba, de cuya muerte está acusado formalmente otro conocido empresario de frontera, Orlando Vendramini Neto, quien se encuentra prófugo.
Barrios sería un exempleado de Vendramini y que según los familiares de Vanderleis Paraiba habría tenido participación en la muerte este, por lo que lo asesinaron por venganza. Sus ejecutores serían sobrino de Paraiba.
El caso fue remitido al Ministerio Público y la investigación en torno al hecho de homicidio con tinte de sicariato se encuentra a cargo del fiscal de Katueté, Óscar Paredes. Los detenidos fueron derivados todos a Saltos del Guairá.