Cargando...
Pobladores del banco San Miguel, más precisamente en la calle San Estanislao, exigen intervención de la Municipalidad de Asunción, ya que en esa zona, desde hace varios años, existe un vertedero clandestino.
Patricio Pintos, coordinador de la Defensa Comunitaria del Bañado Norte, explicó: “Hace años que la gente tira acá su basura. Inclusive la Municipalidad viene a tirar acá la basura. El compromiso era que la municipalidad tenía que llevar semanalmente a Cateura, porque como no tiene contenedor, entonces tiran acá y luego tenían que venir a llevar”.
Luego, señaló: “Al final nunca cumplen y toda la vecindad es la que sufre esta situación. Es una situación peligrosa, por acá tenemos muchos niños y la verdad es como si fuéramos alimañas, viviendo en la basura y en un ambiente insalubre”.
“A veces viene un tractor, junta un poco de la basura y la lleva unos metros de la zona. No es que juntan y la llevan a Cateura. Acá tenemos comisiones barriales que intentan mejorar esto, pero la Municipalidad no les hace caso”, sostuvo.
Lea más: Vecinos denuncian vertedero clandestino en zona de Tablada
“Estamos a un paso de la Costanera y como comunidad tenemos vergüenza de esta situación”, finalizó.