Cargando...
La rotonda del cruce Tebicuary, en el departamento de Guairá, construida en noviembre del año pasado, fue parcialmente destruida por un camión de gran porte. Es el segundo incidente en un mes y ocurrió a menos de dos meses de su finalización.
La Policía Nacional informó que en la noche de ayer, lunes, se registró un accidente de tránsito protagonizado por un camión de gran porte que embistió la valla metálica, destruyendo una parte. No se reportaron heridos ni víctimas fatales.
El siniestro ocurrió a las 23:40, cuando el camión de la marca Scania, con chapa XBP618, conducido por Mauricio Soares Dos Santos (53), de nacionalidad brasileña, transitaba sobre la Ruta PY10 desde el distrito de Coronel Martínez hacia el departamento de Paraguarí.
Lea más: Video: terrible choque entre dos camiones en un cruce de Tebicuary
El informe indica que, al llegar a dicha rotonda, el conductor, que no conocía bien este tramo, intentó reducir la marcha, pero debido al peso de la carga de soja que llevaba, no pudo frenar a tiempo e impactó contra la valla metálica.
Este incidente no produjo más que daños materiales, puesto que el chofer salió ileso y en el sitio no se encontraban otros vehículos ni personas al momento del choque. Una sección considerable de la valla fue arrancada, y los postes incrustados en la capa asfáltica quedaron inutilizables, mientras que el camión resultó con daños en la parte frontal.
Hace exactamente un mes, el 7 de diciembre de 2024, se produjo un accidente en condiciones similares, cuando otro camión que transportaba un cargamento de plásticos reciclados con rumbo a Filadelfia tampoco pudo frenar a raíz del asfalto mojado. Este incidente también resultó en daños materiales, sin perjuicio de ninguna vida.
Lea más: Dos muertos en accidente en cruce Tebicuary
Cientos de accidentes se registraron en este cruce
La construcción de esta rotonda fue largamente solicitada por autoridades y habitantes de Tebicuary para reducir el número de accidentes. Antes de su construcción, se registraron más de 200 percances, muchos de ellos con derivación fatal.
El último proyecto presentado por la Municipalidad de Tebicuary, que dio pie a la obra, incluyó un informe con la cifra de siniestros viales ocurridos en este cruce. Entre diciembre de 2016 y agosto de 2023, se registraron unos 250 accidentes en esta intersección entre la ruta PY10 y el acceso a la ciudad, de los cuales 30 derivaron en fallecimientos y unas 100 personas resultaron heridas.
La Municipalidad y la Policía Nacional destacaron que la rotonda cumple su función al obligar a los conductores a reducir la marcha de sus vehículos, además de ayudar a detener a aquellos que pierden el control por la falta de atención o las inclemencias del tiempo, principales causas de los accidentes ocurridos en los últimos años.
Lea más: Por fin avanza la construcción de una rotonda en el cruce a Tebicuary