Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este martes, Marcos Maidana, director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, habló del nuevo cierre de un sentido de la avenida Eusebio Ayala, una de las principales arterias de entrada y salida de Asunción, para la realización de obras de desagüe pluvial.
Desde ayer a las 14:00, el sentido de salida de Asunción hacia Fernando de la Mora de la avenida Eusebio Ayala está cerrado al tránsito vehicular entre las calles Montanaro y Teniente Ramírez Franco por las obras y la Policía Municipal habilitó un carril del sentido contrario para la salida de rodados, dejando los otros dos para el ingreso a la capital.
Lea más: Eusebio Ayala, cerrada por 50 días: vecinos y comerciantes dicen que obras no avanzan
Además, como ocurrió durante las obras de desagüe en otro tramo cercano de la avenida Eusebio Ayala a finales de 2024, se establecieron vías alternativas de entrada y salida de Asunción.
Sin embargo, como era de esperarse y como ocurrió con las obras de finales del año pasado, el tránsito se vio muy ralentizado en la zona, según denunciaron conductores.
Las obras de construcción sobre la avenida Eusebio Ayala durarían unos 50 días, según prevé la Municipalidad de Asunción.
Sin muchas opciones para desvíos
Maidana dijo que los semáforos en el tramo afectado por la obra y los desvíos se inhabilitarán durante las horas de mayor tránsito vehicular y el flujo de vehículos será dirigido por agentes de la Policía Municipal que estarán presentes en la zona “todos los días”.
Admitió que ayer, luego del inicio de las obras, hubo inconvenientes debido al movimiento de máquinas pesadas de construcción, lo que obligó al cierre momentáneo, de unos 45 minutos, del carril único de salida de Asunción sobre Eusebio Ayala.
Lamentó también que “la ubicación geográfica” de la obra “no nos da muchas opciones para los desvíos”, ya que incluso realizar los desvíos más lejos del sitio de construcción resultaría en “cuellos de botella”.
Finalmente, Maidana expresó esperanza en que la obra culmine antes de los 50 días proyectados y señaló que los trabajos de finales del año pasado finalizaron 17 días antes de lo previsto.