Cargando...
Este lunes, autoridades sanitarias dieron a conocer que ya está en marcha el operativo “Verano seguro” en la ciudad de San Bernardino, con la intención de mejorar la atención tanto en Salud Pública como en el IPS a las personas que llegan masivamente a la ciudad.
“Estamos trabajando y nos complementamos con el IPS para dar una mejor atención a todas las personas; hacemos una continuación de un trabajo arduo”, mencionó al respecto la ministra de Salud, María Teresa Barán.
También reiteró que al tratarse de una localidad de “encuentros nacionales e internacionales”, la institución prevé que este mayor refuerzo de la atención médica pueda también replicarse durante todo el año.
“Que los turistas tengan una seguridad y tranquilidad de que van a tener atención durante todo el año”, agregó.
Lea más: Centro de salud de San Bernardino tiene dos ambulancias y una funciona solo los fines de semana
Traslado de pacientes en helicópteros
Por su parte, el viceministro de Atención Integral a la Salud, Santiago García, mencionó que el Centro de Salud de San Bernardino será destinado netamente para la atención de casos clínicos, como intoxicaciones, diabetes, presión alta y primeros auxilios en general, mientras que en el Centro Residencial Especializado de Atención y Apoyo para el Adulto Mayor (CREAM) del IPS se tratarán los casos de trauma.
“Si se requiere se traslada al paciente al Hospital de Caacupé o si es asegurado se le deriva a un centro del IPS”, aseguró y entre esto mencionó que incluso prevén utilizar helicópteros para trasladar de urgencia a un paciente a la capital u otro punto.
Lea más: De nuevo se reporta incendio cerca del peaje de ruta Luque-San Bernardino