Cargando...
La ordenanza de la Municipalidad de Asunción, que establece que los frigoríficos ubicados en Tablada y las “zonas de influencia” se muden en un plazo de 3 años calendario, ya está vigente, esto según precisó hoy el jefe de Gabinete Civil de la comuna, Nelson Mora.
De igual manera, el primer año corresponde al cierre de actividades de faenamiento previa presentación de un calendario de traslado y en caso de incumplimiento se impondrán multas de 5.000 jornales mínimos, sin perjuicio de las sanciones de revocación de Licencias otorgadas, suspensión de actividades y clausura del local.
Según Mora, “no hay notificación per se” a los establecimientos, ya que al momento de la promulgación de una ley o legislación, esta ya queda como vigente y “todos tienen que estar al tanto de la misma”.
“No hay una notificación per se, ya que la ley o cualquier legislación, una vez vigente, todos deben estar al tanto de la misma. No hay notificación particular, sino que el Plan Regulador ya lo establece. Ellos no pueden alegar que no fueron notificados para salir del lugar”, indicó Mora.
Municipalidad seguirá controlando
De igual manera, el alto funcionario confirmó que la Municipalidad seguirá con sus “controles de rigor por las áreas correspondientes” mientras dure este proceso donde “todos van a ser tratados por igual”, ya sea que se dediquen a la faena, curtiembre u otro tipo de establecimiento similar.
“Igualmente, ya empieza a correr los plazos desde la promulgación de la ordenanza”, concluyó.
Lea más: Vecinos aguardan que ordenanza sobre frigoríficos de Tablada se cumpla