Cargando...
Uno de los impulsores de las acciones de protesta, el abogado Ramón Ibarra, anunció que las manifestaciones frente al puesto de peaje continuarán sin plazo de finalización, todos los días, a la misma hora, hasta obtener una respuesta satisfactoria del gobierno.
Entretanto, preparan una colecta de firmas de vecinos con la cual iniciarán una acción legal en oposición a la medida administrativa adoptada por el Ministerio de obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Lea más: ¿Por qué volvieron a subir peajes? Esta es la excusa del MOPC
Estamos impulsando una legítima acción de protesta contra una medida que consideramos improcedente, injusta, y discriminativa. ¿Por qué en la ruta a Ypacaraí se resuelve la exoneración del pago a sus habitantes, porque es la ciudad de “Kalé” va a tener privilegios?, y nosotros acá ¿somos otro país, somos otra casta social acaso?, se preguntó el profesional.
Vamos a pedir la exoneración del pago de peajes a los vecinos de Carmen del Paraná y Coronel Bogado, que son dos ciudades vecinas donde sus habitantes frecuentemente cruzan de una ciudad a otra, varias veces al día, señaló
Agregó el profesional que a los vecinos bogadenses y carmeños les asiste el mismo derecho y con el mismo argumento con que la diputada Jazmín Narváez (ANR Central) defiende la postura de exonerar del pago de peajes a los habitantes de Ypacaraí, plantearán similar medida a ser aplicada aquí.
Lea más: Video: pobladores se levantan contra aumento de peaje en Coronel Bogado
Intendente pide mudar puesto de peaje
A la iniciativa ciudadana de protesta contra el aumento del peaje se suman el intendente de Carmen del Paraná, Germán Gneiting Rodríguez (ANR HC) y el concejal departamental por Itapúa, Jhonatan Giles, (ANR) oriundo de Coronel Bogado.
El intendente Gneiting Rodríguez remitió una nota la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, en la que solicita cambiar de lugar el puesto de peaje ubicado entre las ciudades de Carmen del Paraná y Coronel Bogado, ubicándolo fuera de la ciudad de Coronel Bogado, en el sentido de rumbo hacia Asunción.
En su defecto, sostiene el administrador comunal, expedir a los habitantes de ambas ciudades un carné con la exoneración del pago de peaje.
Esto obedece a que existen muchas personas en ambas ciudades que viajan en uno y otro sentido varias veces por día, por motivos laborales y trámites administrativos ante entes públicos y privados como bancos, Senacsa, Identificaciones, Fiscalía, entre otras, según refiere la nota.