Cargando...
Integrantes del tribunal de sentencia de la localidad de Fernando de la Mora, integrado por Gloria Garay (presidente); Javier Sapena y Carolina Silveira (miembros), inspeccionaron la casa que era utilizada como inquilinato por Luz Dahiana Espinoza y Joel Guzmán Amarilla, ubicada en la ciudad de Itá.
El tribunal fue acompañado por la fiscal de la causa, Daysi Sánchez, y los abogados de la querella y de la defensa. Luz Dahiana desapareció el 18 de septiembre de 2020, en plena pandemia, y en este lugar fue vista por última vez, y se presume que fue asesinada en este lugar.
Lea más: Caso Luz Dahiana: histórica fase con juicio por feminicidio sin cuerpo
Los magistrados recorrieron el sitio y verificaron las cámaras instaladas en la zona y dan hacia la casa; algunas captaron el momento en que el procesado, Joel Guzmán, llegaba en dos ocasiones hasta el inquilinato, ya en horas de la madrugada.
“La presencia del tribunal es a solo efecto de inspeccionar la casa que fue alquilada por Luz Dahiana y su pareja, Joel Guzmán, e incluso las cámaras que dan hacia el inquilinato, porque es una atribución del tribunal”, explicó la fiscal, Daysi Sánchez.
Mañana continúa el juicio oral y público en el tribunal de Fernando de la Mora y ya se encuentra en su etapa de alegatos. El principal procesado y sospechoso de feminicidio es la expareja, Joel Guzmán Amarilla.
El juicio por feminicidio se inició en noviembre pasado
La fiscal Sánchez imputó y acusó a la expareja de la mujer, por feminicidio, y en noviembre del año pasado se inició el juicio oral y público, sin que se encuentre el cuerpo de Luz Dahiana.
Lea más: Caso Luz Dahiana: testigo ubica a acusado en laguna de Guarambaré
El ministerio público cuenta con una testigo clave, que asegura haber visto a Joel Guzmán y otra persona tirando bolsas en la laguna de la exazucarera Vaesken, de la localidad de Guarambaré.
La fiscalía realizó la búsqueda en el sitio mencionado en varias ocasiones, pero resultó infructuosa. El ministerio público llevó a cabo varias diligencias y obtuvo una serie de pruebas que son analizadas en el juicio.
Los padres de la mujer exigen justicia, y esperan que el procesado diga todo lo que sabe. También los familiares de Joel Guzmán participaron de la diligencia de hoy.