Cargando...
El itinerario exacto de los primeros 30 buses eléctricos, que llegarán a nuestro país desde Taiwán este mes, aún no está definido ni licitado; sin embargo, el trayecto ya está siendo evaluado y comprende desde la ciudad de San Lorenzo hasta el Puerto de Asunción.
A la flota de 1.600 buses que circulan actualmente en el área metropolitana se sumarán 30 buses eléctricos que salieron de Taiwán el pasado 7 de diciembre y llegarían a nuestro país a finales de febrero.
Las autoridades señalan el inicio de un “proceso de transformación y modernización del transporte público” en el país. Se trata de 30 unidades de transporte fabricadas por la empresa taiwanesa Master Bus, que partieron por mar desde la isla asiática.
Lea más: En camino a Paraguay 30 buses eléctricos donados por Taiwán
“Ya tenemos técnicos de la empresa Martes Bus trabajando aquí y la semana que viene llegan 10 personas más para la puesta en marcha”, manifestó el viceministro de Transporte, Emiliano Fernández.
“El Estado es dueño de los buses”
Teniendo en cuenta que los buses son una donación de Taiwán, el Estado es dueño, proveedor de flota y encargado de disponer de los mismos para el uso de la ciudadanía, explicó.
“El Estado también puede ser, al mismo tiempo, operador de los buses con empleados del sector público o licitar al sector privado para que sea el chofer y paguen un canon”, agregó.