Cargando...
A raíz de la siempre alta demanda de jóvenes que desean aprender inglés, el Centro de Idiomas del Comando Militar del Ejército, inicia este lunes las inscripciones para el curso en esta lengua, en su sede ubicada en la avenida Doctor Semidei esquina Itá, en la ciudad de Asunción.
La inscripciones comienzan a las 7:00. El instituto exige que todos los interesados deben realizar el test de ubicación, que determina el nivel en el que iniciarán el curso.
Lea más: Índice global de habilidades del inglés: ¿qué lugar ocupa Paraguay?
Para los alumnos regulares, las inscripciones se realizarán el miércoles 8 de enero y se extienden hasta el viernes 10. Igualmente, desde las 7:00.
En todos los casos, las clases arrancan el 15 de febrero. El centro militar recuerda que todas las clases son de forma presencial, únicamente los sábados, en dos turnos. Por la mañana, de 7:00 A 12:00 y por la tarde, de 13:30 a 17:30.
Estudiar inglés en el Ejército: estos son los requisitos
Los interesados en anotarse al curso de inglés en el Centro de Idiomas del Comando Militar, deben presentarse con una fotocopia de la Cédula de Identidad y contar con mínimo 15 años cumplidos o, haber culminado el noveno grado de la Escolar Básica.
En cuanto a los aranceles, la matriculación es de G. 60.000, al igual que la cuota mensual.
Los libros requeridos tienen un costo de G. 80.000 y debe abonarse además G. 100.000 (anuales) para el uso de la plataforma web.
Para mayor información, los números habilitados para consultas son el (021) 296-242 y el (0983) 333-454. Los militares recuerdan que los cupos para acceder al estudio del idioma anglosajón son limitados.
¿Cuándo habilitará inscripciones el Ministerio de Defensa?
El Ministerio de Defensa, por su parte, todavía no habilitó el cronograma de inscripciones para sus tradicionales cursos de idiomas, pero desde la institución aseguraron que se dará en la segunda quincena de enero.
Lea más: Becas Paraguay 2025: más fondos para estudiar Ciencias, Ingeniería, Medicina y Educación
Debido a la alta demanda por las clases en el Ministerio de Defensa, es usual ver a familias enteras acampando en los alrededores de las instalaciones para lograr un cupo para sus hijos.