“Muchos ocupan tronos que no son de Dios”, resaltan durante misa en Caacupé

El presbítero Kirthan Carlo, sacerdote de los Heraldos del Evangelio de Paraguay, presidió la misa en el santuario de Caacupé. En su homilía cuestionó que muchos ocupan tronos que no son de Dios y quieren abusar del poder que se les otorga, perjudicando a los demás.

El presbítero Kirthan Carlo presidió la misa en el el santuario de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé.
El presbítero Kirthan Carlo presidió la misa en el santuario de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé.

Cargando...

El sacerdote Kirthan Carlo ofició la misa dominical de las 7:00 en el santuario de Caacupé. En su prédica indicó que hoy en día hay muchas personas que ocupan tronos que no son de Dios y además abusan del poder que tienen, haciendo daño, perjudicando a los demás.

Mencionó que hay casos en diversos ámbitos de nuestras vidas en que los abusos de poder ya se ven como algo normal, y eso es muy penoso. “Cuando se habla de esto y se cuestiona la realidad, muchos, en vez de alegrarse porque se dice la verdad, se quedan tristes e inseguros”, dijo.

“El único trono es el de nuestro Señor Jesús, es el de la Virgen María, el mejor de los tronos que puede existir en la faz de la tierra. El trono de sabiduría de Dios, que es la Santísima Virgen María”, expresó el sacerdote.

La señal

En otro momento de su alocución, el padre Kirthan señaló que hay que tener en cuenta las señales que nos envía el Señor. La señal clara viene de la Santísima Virgen porque fue ella la que trajo esa luz al mundo. Agregó que solo a través de ella se tendrá la luz que brillará de forma permanente en nuestro país.

Asimismo, señaló que todos debemos seguir el ejemplo de los Reyes Magos, pues ellos después de haber encontrado el Niño Dios en el brazo de la Virgen, como dice la escritura, no volvieron por el mismo camino que hicieron. “Ellos se hicieron otro camino. O sea, una vez que nos encontramos a Dios y a la Virgen, nuestra vida no puede ser la misma. No podemos volver por el mismo camino como hemos venido ahora. Tenemos que abandonar aquellas cosas que no son buenas. Ustedes son una manifestación de Dios”, explicó.

Añadió que Dios se ha manifestado ante nosotros de distintas maneras. “Por eso, hemos venido aquí a reunirnos para agradecer, para pedirle bendición, para pedirle protección”.

“Hay que convertirnos en mejores cristianos. Prometer un cambio y cumplirlo. Busquemos una dirección de la conversión, de cambio de vida, hay que abandonar el pecado, abandonar aquellas cosas que no son agradables a los ojos de Dios”, destacó.

“Trabajemos con mucha fe, con mucho orgullo, con mucho cariño, así toda la nación podrá estar en felicidad. Hay que luchar ante los desafíos que se nos presenten en la vida, pero hay que luchar siendo felices”, puntualizó el presbítero Kirthan Carlo.

Como cada domingo, la explanada de la basílica se vio copada de feligreses. Se pudo observar a visitantes de Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Luque y Caaguazú.

Como cada domingo la explanada de la basílica estuvo repleta de feligreses.
La explanada de la basílica estuvo repleta de feligreses.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...