Cargando...
Ayer, los transportistas se reunieron con Nelson Mora y lograron poner en pausa el tarifazo impulsado por el imputado intendente asunceno, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-HC), en la Estación de Buses de Asunción (EBA). Ante esto, los empresarios habían realizado una medida de fuerza que consistía en alzar pasajeros fuera de la terminal, pero esto también quedó suspendido de momento.
Al respecto, Humberto Rodas, vocero de la Asociación de Transportadores del Interior del Paraguay, aseguró que la reunión con el jefe de Gabinete de la Municipalidad “fue muy productiva” y en la ocasión aseguraron que el gremio “lucha a favor del usuario”.
Según precisó, las tasas deben ser pagadas por los usuarios; sin embargo, “desde antaño la están pagando las empresas de transporte” y un aumento de 25 a 45 el promedio de pasajeros es algo “muy fuerte” que ya podría afectar los costos.
Por otra parte, sostuvo que mientras no se generen considerables cambios en los valores de los combustibles, los precios de pasajes o transportes se estarían manteniendo en los actuales.
Lea más: EBA: transportistas logran suspensión de tarifazo de Nenecho y levantan protesta hasta el martes
Transportistas presentarán contrapropuesta
Rodas también adelantó que la idea de la asociación es presentar este martes una contrapropuesta a la Municipalidad de Asunción, como por ejemplo una definición de temporadas bajas, medias y altas.
“Martes, miércoles y jueves se sale con 0 hasta 10 pasajeros; luego está la Semana Santa o fin de año, cuando los buses salen llenos. Hay temporadas identificadas”, precisó en comunicación con ABC Cardinal.
Lea más: Inflación: te sorprenderá saber cuánto subieron los precios de alimentos en los últimos años