Cargando...
En la mañana de este viernes se desató un incendio de considerable proporción en un patio baldío ubicado al lado del depósito de la Fiscalía, sobre la avenida Avelino Martínez casi Arsenales, en la ciudad de San Lorenzo.
El fuego se desarrolló de forma muy importante y estuvo a punto de afectar la estructura de la propiedad perteneciente al Ministerio Público, debido al recalentamiento que se produjo de las paredes.
No obstante, el rápido actuar de los bomberos voluntarios fue clave para evitar que la oficina fiscal se viera afectada por las llamas.
Lea más: Allanan depósito de conocida pizzería en San Lorenzo con productos de contrabando
Lamentan que ciudadanos arrojen basura al predio
Bomberos voluntarios lamentaron que el patio baldío aledaño al depósito fiscal esté lleno de basura, debido a que la misma gente arroja desechos al espacio, convirtiéndolo en un basural.
La gran cantidad de basura contribuyó al aumento de la intensidad del fuego, debido a que son sustancias de combustión.
En cuanto al origen del incendio, los bomberos sospechan que pudo ser ocasionado por vecinos de la zona, que tienen el mal hábito de quemar basura en el predio.
Bomberos voluntarios de la ciudad de Villa Elisa, apoyados por combatientes de Fernando de la Mora y San Lorenzo, trabajaron en el control del fuego y posterior enfriamiento de la estructura afectada.
Piden que deje de quemarse basura en el predio
El voluntario Marcos Rolandi, de la compañía 9ª de Villa Elisa, indicó que recibieron también apoyo de la Policía Nacional para la organización del tráfico, que es muy intenso en la zona y podía entorpecer la tarea de los bomberos.
Lea más: Video: incendio en oficina de la Secretaría de Emergencia Nacional
Lamentó la inconsciencia de la gente al seguir quemando basura en la temporada más calurosa del año e instó a que se deje de realizar esta práctica, que pone en riesgo la integridad de todos.
Además, recomendó a las autoridades municipales realizar la recolección de basura y no permitir que espacios como estos se utilicen como minivertederos clandestinos, ya que esta costumbre predispone al riesgo de incendios.