Cargando...
El precio del peaje no sufrió aumento al inicio de 2025 en los puestos instalados en los cuatro lugares del departamento de San Pedro: Guayaybí, Tacuara (distrito de San Estanislao), 25 de Diciembre y Río Verde (Santa Rosa del Aguaray). El movimiento de vehículos que utilizan ambas rutas es continuo, lo que genera igualmente una importante recaudación.
Pobladores de la zona y transportistas que viajan por la misma aseguraron que la inversión del MOPC en las dos rutas nacionales es ínfima, en todos los sentidos, lo que demuestra la falta de interés en solucionar el problema del mal estado de estos trayectos, que son las principales vías de circulación terrestre y que sirven como conexión con otros departamentos del país.
Lea más: Tramo de 130 kilómetro de la ruta PY08 se encuentra en deplorable estado
Parches momentáneos
En lo que concierne al reclamo de la ciudadanía sobre la reparación de la ruta PY08, el intendente municipal de Guayaybí, Álvaro Saldívar (Alianza), refirió que, luego de varias movilizaciones realizadas con los pobladores del distrito, el MOPC mandó colocar parches en los lugares más deteriorados del asfaltado que cruza por la parte urbana del distrito. Sin embargo, todavía faltan por cerrar numerosos baches que se formaron en medio de la ruta, subrayó.
“Vamos a esperar que el MOPC realice un trabajo que pueda durar mucho tiempo en este 2025, porque los parches que se colocaron no van a durar ni dos meses, por lo que tenemos que seguir insistiendo con los demás intendentes y autoridades departamentales para conseguir la reparación general de nuestra ruta PY08 y de la ruta PY03, que también se encuentra en lamentables condiciones, principalmente desde la rotonda de Calle 6 Mil Defensores del Chaco hasta el distrito de Yrybucuá”, enfatizó Saldívar.
Lea más: En Lima se movilizan para pedir ruta asfaltada y reparación de la ruta PY08
<b> </b>Precios del peaje
Los precios del peaje en los cuatro puestos instalados en el departamento de San Pedro se mantienen en G. 5.000, 10.000, 15.000 y 20.000, respectivamente.