Cargando...
Los pacientes del Hospital de Clínicas, en la ciudad de San Lorenzo, tuvieron que esperar durante horas bajo el sol para tratar de conseguir un turno con los médicos especialistas en oftalmología. Entre los que aguardaban en fila se encontraban personas de la tercera edad.
Varias personas que se acercaron al nosocomio manifestaron que al llegar se toparon con una fila que casi llegaba a las dos cuadra de distancia y tenían que buscar alguna sombra para refugiarse del intenso calor que les golpeaba.
Según explicaron los pacientes, la larga espera se dio debido a un cambio en la metodología de agendamiento, que se centró en un solo día, para las diferentes necesidades.
“La fila no solía ser tanto así, pero, según explicaron, se puso una sola fecha para poder agendar turno en todas las especialidades y por eso se complicó este tema. Esta fila tan larga es para sacar turno en oftalmología, pero en las diferentes especialidades”, relató una de las pacientes que aguardaba llegar a ventanilla para sacar turno.
Lea más: San Antonio: centro de salud quedó sin energía eléctrica debido al robo de cables
Algunas personas se resignaban y utilizaban el humor para hacer pasar el mal momento. “Por lo menos tenemos sombra en algunas partes”, expresó.
Durante la espera, los pacientes salían de la fila y se resguardaban bajo las sombras de los árboles cuando les tocaba llegar a zonas abiertas, donde daba el sol con mucha intensidad. Una vez que la fila avanzaba, retornaban a su lugar y otras personas iban a refugiarse bajo los árboles.
“Hay que tener paciencia, no queda de otra”, fue la expresión que más se repitió entre los pacientes.