Cargando...
Ante la denuncia de los pacientes que permanecieron parados durante horas, soportando el intenso calor del jueves para poder agendar turnos en Oftalmología del Hospital de Clínicas, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), el director, Dr. Jorge Giubi, explicó que esta es una situación que se genera todo el tiempo en la especialidad del hospital-escuela.”
Mencionó que en el servicio de Oftalmología se atiende a aproximadamente 70.000 pacientes al año, y que se realizan unas 1.300 cirugías durante el año. Explicó que tratan de dar calidad en la atención a todos los que llegan, porque tienen un límite de atención de pacientes.
“Todos saben que el Hospital de Clínicas es un hospital-escuela, y que como tal la gente se vuelca en este lugar para poder encontrar alivio. Además, es casi el único hospital del país que ofrece todas las especialidades, y en el caso del área de Oftalmología, son varias las especialidades que tenemos, y es normal que la gente espere porque es mucha la demanda”, explicó el galeno.
Lea más: Pacientes deben soportar largas filas e intenso calor para sacar turno en Clínicas
“Existe una alta demanda, sobre todo en el área de retina. Habitualmente suele ser así en estas fechas, porque la gente aprovecha sus vacaciones para venir por el tiempo libre que tienen. En cuanto al proceso de agendamiento de pacientes, estamos en un proceso de migración y creemos que en el mes de febrero estaríamos regularizando todo”, dijo el Dr. Giubi.
Mencionó, además, que, si bien no es responsabilidad de la Facultad de Ciencias Médicas dar respuesta a la deficiencia de los hospitales públicos, en el nosocomio ayudan a todos los que llegan. Sin embargo, muchos problemas quedan sin respuesta, porque no cuentan con toda la infraestructura necesaria para responder a toda la demanda que tienen a diario.