Cargando...
“Es un mensaje más que una quema de archivo. Es una venganza y un mensaje para el futuro. Es un objetivo de frustrar declaraciones futuras”, manifestó Cecilia Pérez, abogada de Claudia Aguilera, viuda de Marcelo Pecci, tras darse a conocer el asesinato de Francisco Correa Galeano, sicario y testigo clave del crimen ocurrido el 10 de mayo de 2022 durante la luna de miel en Cartagena de Indias, Colombia.
“Esto genera desesperanza. La familia sigue firme, pero con rabia”, comentó la abogada.
Señala que Correa Galeano contaba con protección por las declaraciones contundentes que dio y con las que se determinaron las condenas, además de otras colaboraciones.
La familia Pecci solicitará una investigación exhaustiva respecto al asesinato de Francisco Correa Galeano, anunció.
Lea más: Colombia: asesinan a sicario y testigo clave del crimen de Marcelo Pecci
Sin esperanza en la Justicia local
Manifestó que la familia ya no tiene la esperanza puesta en la Justicia paraguaya, aunque sí en la comunidad internacional: Colombia y la cooperación con Estados Unidos.
Recompensa
La recompensa de US$ 5 millones sigue en pie para quien dé datos que permitan llegar a los autores intelectuales del asesinato de Marcelo Pecci.
Francisco Luis Correa Galeano, el “cerebro” del asesinato de Pecci
Francisco Luis Correa Galeano estaba acusado de cometer homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y amenazas. Se lo investigaba porque le tocó ubicar a los sicarios y se encargó de la logística e incluso de la parte financiera para realizar el homicidio.
Fue condenado por los delitos de portación ilegal de armas en concurso con amenaza a funcionarios. Estaba recluido en la cárcel de La Picota y fue asesinado hoy, viernes.