Cargando...
Unas 35 mujeres y 42 hombres se inscribieron para ser parte del Centro de Instrucción Militar para Estudiantes y Formación de Oficiales de Reserva (Cimefor), en el Segundo Cuerpo de Ejército, asentado en el distrito de San Juan Bautista, Misiones.
En ese sentido, el general de división Narciso López, comandante de esta unidad, señaló que, con un gran desafío y compromiso, están afrontando esta nueva etapa de los cimeforistas.
Lea más: En el Liceo Militar Acosta Ñu se preparan para recibir a los primeros cimeforistas
También indicó que los trabajos serán divididos: las mujeres estarán trabajando en el Segundo Cuerpo y los hombres en la Segunda División de Caballería, también en San Juan, y en el Regimiento de Caballería Felipe Toledo, en la ciudad de Pilar.
“Realmente es un pequeño desafío para nosotros y, además, un gran compromiso que estaremos afrontando, ya que también es una necesidad que teníamos, poder incluir a nuestras filas al sector femenino. En ese sentido, hemos trabajado de forma coordinada para tener listo el establecimiento y, por esa razón, vinieron oficiales femeninos para colaborar con nosotros durante este tiempo de formación”, señaló.
Además manifestó que, en la unidad, se alistó un pabellón exclusivo para el uso del sector femenino, en el cual se equiparon camas, baños y todas las necesidades correspondientes para ellas. “Se va a resguardar todo lo que representa la mujer, todos los cuidados necesarios y, con el correr del tiempo, ellas nos irán diciendo algunas cosas que podrían estar necesitando”, agregó López.
“Los trabajos y las instrucciones correspondientes se realizarán por separado. Las 35 mujeres inscritas estarán en el Segundo Cuerpo de Ejército, mientras que los 42 hombres estarán en la Segunda División de Caballería, de los cuales 22 están en la unidad asentada en San Juan Bautista y 20 en el Regimiento de Caballería Felipe Toledo, en la ciudad de Pilar”, comentó el general de división.
“Con esto, buscamos dar el valor y la integridad que reflejamos como institución. Sabemos que una de las debilidades de nuestro país es la juventud; buscamos tratar de recuperar y fortalecer esa educación que viene de la familia”, concluyó López.