Cargando...
Delincuentes robaron cables del centro de salud de la ciudad de San Antonio y dejaron a la institución sin energía eléctrica por casi 10 horas. Pese a ello, las consultas de los pacientes se realizaron con normalidad, según informaron.
Los inadaptados, que serían adictos a las drogas, violentaron la puerta del tablero principal que alimenta de energía a todo el edificio, ubicado al costado de la avenida, y cortaron todos los cables con un cuchillo de mesa.
El hecho habría ocurrido cerca de las 02:00, hora en que se cortó la energía en todo el edificio. Los funcionarios se percataron del robo tras encontrar un cuchillo de mesa frente al tablero, que también estaba dañado, y dieron aviso a la policía local.
Lea más: Arrecian los asaltos y robos en San Antonio
“Es una gran pérdida para nosotros, y estamos hablando de unos 10 millones de guaraníes, porque se llevaron todos los cables desde el tablero, y todo el centro de salud se quedó sin energía por varias horas, pero las consultas se realizaron sin inconvenientes”, explicó la directora, Cynthia Ríos.
Pululan las chatarrerías, que son los principales reducidores
En el distrito de San Antonio pululan las famosas chatarrerías, que no son más que pantallas, pues son los lugares en donde los inadaptados, especialmente los chespiritos, venden las cosas robadas.
Esta sería la segunda vez que entraron al referido nosocomio para robar; en la primera ocasión se llevaron hasta los condensadores de los equipos de aire acondicionado, y también la pérdida fue millonaria.
Los vecinos solicitaron en varias ocasiones a la municipalidad regular el funcionamiento de las chatarrerías, pero, llamativamente, en la junta municipal se niegan a tratar el tema, y estos sitios siguen operando impunemente.
Muchas veces, los delincuentes son detenidos por la policía, revelan dónde venden las cosas hurtadas y son liberados de inmediato por la fiscalía o el juzgado penal jurisdiccional.