Cargando...
A partir de la fecha, la Municipalidad de Asunción comenzó con el operativo Reyes Magos, el cual consiste en llevar adelante los controles de los principales tramos de la avenida Eusebio Ayala, donde ya es habitual la venta de juguetes en estas fechas.
Ariel Andino, director de la Policía de Vigilancia de la Municipalidad de Asunción, explicó: “Estamos arrancando el operativo Reyes con los compañeros de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y la Policía Nacional, donde estamos garantizando, como años anteriores, la forma de trabajo para que las personas puedan pasar a hacer sus compras”.
“Estamos garantizando lo que es la entrada y salida del tránsito vehicular, el paso peatonal y estamos hablando con los vendedores para que mantengan limpio su lugar. La intención es que las personas puedan realizar sus compras tranquilamente, que los Reyes pasen por acá y que la alegría llegue a las casas”.
“La mayoría de los vendedores son de la zona y están hace varios años. También hay personas que van a venir a partir del 4 de enero de diferentes ciudades y que ya tienen sus lugares establecidos”.
Lea más: Tierras municipales en Costanera Norte: ocupantes accionarán ante la Corte para evitar desalojo
Consultado sobre la cantidad de vendedores que tienen previsto para estos días, Ariel Andino indicó que estipulan que serían unos 2.500. Además, señaló que no está previsto que la calle Eusebio Ayala pase a ser peatonal en algún momento, aunque aclaró que es una opción que se maneja de ser necesario.