Cargando...
El inicio del 2025 trajo una doble alegría para Pilar, capital del decimosegundo departamento de Ñeembucú. Durante la mañana del miércoles 1 de enero, Johana Elizabeth Valenzuela (29), madre primeriza y residente del barrio San Isidro, dio a luz a gemelas tras 36 semanas de gestación.
Lea más: habilitan sala de pediatría en el Hospital Regional de Pilar
El director de la Duodécima Región Sanitaria, doctor Arnaldo Espínola, informó que : “Ingresó una paciente con 36 semanas de gestación con embarazo gemelar y tuvo dos recién nacidas en buen estado de salud mediante cesárea. Tanto la madre como las niñas se encuentran bien en el Hospital Regional de Pilar”.
Explicó que el procedimiento, realizado mediante cesárea fue exitoso. ”La primera gemela, Valentina Isabel, nació a las 10:36 horas con un peso de 2,700 gramos. Su hermana, Vivian Monserrat, llegó un minuto después, a las 10:37 horas, pesando 2,900 gramos” precisó .
El parto fue posible gracias al trabajo coordinado de profesionales de salud de guardia. El equipo estuvo liderado por la doctora Alicia Romero, con el apoyo de los licenciados en obstetricia Osmar Rolón y Rocío Arguello, las licenciadas en enfermería Isabel Delpino y Ananía Torres, y el médico pediatra doctor Félix Barrios.
La familia de Johana Elizabeth Valenzuela, emocionada por la llegada de las gemelas, expresó su profundo agradecimiento al equipo médico por la atención brindada “Este evento marca un comienzo esperanzador para el 2025 en Pilar”. La familia resaltó la dedicación de los profesionales del Hospital Regional.