Cargando...
Transportistas que operan en la Estación de Buses de Asunción (EBA) está en pie de guerra contra un tarifazo que pretende aplicarles desde hoy la administración del intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR- cartista).
La Asociación de Transportadores del Interior del Paraguay (ATIP) y la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional Terrestre (CAPATIT) anunciaron que, a partir de hoy, sus asociados realizarán sus salidas desde las afueras de la Estación de Buses de Asunción, como medida de fuerza al aumento.
Lea más: Estación de Buses: funcionarios denuncian que Nenecho los persigue por haber reclamado aguinaldo
La Municipalidad de Asunción comunicó recientemente de la aplicación de las modificaciones a la ordenanza N.° 148/24 en lo referente al artículo 37 de la tarifa por servicio de embarque y cobro de alquiler de boleterías. El aumento pretendía ser aplicado desde este 2 de enero de 2025.
Los gremios instaron a sus asociados a no pagar estas tarifas y el nuevo precio del alquiler por considerarlo como un “atropello” a los pasajeros y a las empresas del transporte. Además, califican al aumento de “desmedido y desconsiderado”, y una muestra de “autoritarismo”.
Municipalidad convocó a los transportistas
Desde la Municipalidad de Asunción anunciaron que los empresarios del transporte fueron convocados por Nelson Mora, jefe de Gabinete del intendente, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-cartista).
Lea más: Masivo flujo de viajeros en la Terminal de Ómnibus por Año Nuevo
La reunión fue convocada en la oficina de Mora, en la sede de la Municipalidad de Asunción, para las 9:20 de la mañana.