Cargando...
Como prácticamente todas las mañanas en días hábiles, las paradas de buses se ven repletas de personas que aguardan algún bus del transporte público para movilizarse y en varios casos, desplazarse entre ciudades.
Durante un sondeo realizado por ABC TV a la ciudadanía, varias personas coincidieron que la esperanza principal para este 2025 es que se mejoren las unidades y se acaben las reguladas.
“Yo no espero nada; no sé si se vaya a cumplir algo o mejorar algo. No tengo ninguna expectativa con respecto al transporte público, con los itinerarios capaz a la noche, pero nada más”, refirió por ejemplo una joven.
Por su parte, un hombre apuntó que su deseo se concentra en que se renueven las unidades de las líneas para evitar la circulación de los “buses chatarra” que son conocidos por su pésimo estado y riesgos de provocar algún tipo de accidente.
Lea más: Reforma del transporte público: los usuarios tendrán derechos y obligaciones
“Más colectivos”
Una mujer también consideró que “estaría muy bueno” que haya más unidades, esto justamente para que las personas puedan llegar a tiempo a sus lugares de trabajo y así eviten ser sancionadas.
Hace una semana, el Viceministerio de Transporte socializó el proyecto de ley mediante el cual se busca reformar el sistema de transporte público de pasajeros de Asunción y su Área Metropolitana. Entre esto, se prevén varios componentes que serán adjudicados a diferentes empresas privadas y para cubrir el financiamiento, se creará un fideicomiso que requerirá aportes millonarios del Estado, ya que el pasaje de los usuarios no podrá cubrir la inversión.