Suman los municipios con prohibiciones en torno a pistolas de hidrogel

Las pistolas de hidrogel “rompen” el mercado con las ventas en locales comerciales y por internet; sin embargo, su uso indebido en la vía pública obliga a que se establezcan restricciones y prohibiciones. Municipalidades intervienen para evitar accidentes durante las fiestas por Fin de Año.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Un “reto” se hizo viral en redes sociales y las calles de varias zonas del país se coparon de jóvenes y adolescentes con pistolas de hidrogel. Médicos advierten que el uso indebido puede generar daños irreparables, especialmente, en la piel y los ojos.

Pobladores de Ciudad del Este se preparan para recibir el año 2025 a orillas del Lago de la República, donde se realizará la esperada Fiesta “Reveillon 2025″, con artistas en vivo y mucho show.

Por su parte, la Municipalidad emitió una prohibición del uso de pistolas de hidrogel en este evento en particular y otras fiestas de Fin de Año, para evitar accidentes.

En el departamento Central, la ciudad de San Antonio también, a través de una resolución, prohíbe el uso de pistolas de hidrogel y cualquier otro tipo de arma que dispare municiones y que puedan causar daño a la salud e integridad de las personas o sus bienes, “en todos los espacios públicos del municipio, incluyendo plazas, parques, calles, avenidas y demás lugares de acceso público”.

En Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, una jueza de primera instancia prohibió la circulación de las pistolas de hidrogel en espacios públicos.

Para esta localidad se estableció penas y sanciones para los padres que incumplan estas medidas.

Algunas lesiones que podría causar

  • Hemorragia intraocular.
  • Raspaduras en la superficie del ojo (córnea).
  • Desprendimiento de retina.
  • Ruptura del globo ocular.
  • Problemas con el cristalino del ojo.

El reto viral “Orbeez Challenge”

Este reto generó polémica por las violentas consecuencias que se han registrado en sus enfrentamientos públicos.

Zonas aledañas a nuestro país como Misiones en Argentina o en Yguazú, Brasil, registraron casos preocupantes cuando grupos de adolescentes salieron a las calles con pistolas de hidrogel y disparaban a quien se ponía en su camino para luego huir.

Un motociclista compartió su experiencia con un medio local: “Me dieron en la cara, pero afortunadamente llevaba casco; casi pierdo el equilibrio del susto”. Los vecinos también advirtieron que la situación se les ha ido de las manos en la zona conocida como Triple Frontera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...