Cargando...
El río Paraguay comienza a presentar nuevamente un panorama preocupante a raíz del rápido descenso del nivel de sus aguas. Este martes, la zona del puerto de Asunción amaneció con -6 cm, alcanzando los 0,28 metros de profundidad.
Sumando la bajante registrada ayer, son -13 cm en dos días y la tendencia es que esto continúe. Recordemos que el pasado 2 de noviembre se registró el mínimo histórico, cuando el nivel del agua llegó a -1,61 metros.
Este descenso de las aguas también afectó a otros puertos importantes como Humaitá, donde la variación diaria fue de -16 cm, marcando un nivel de 3,38 metros. Otros puntos afectados fueron: Itá Enramada con -5 cm, llegando a los 0,78 metros; Alberdi con -7 cm, alcanzando los 2,24 metros, y Pilar con -7 cm, marcando 2,86 metros.
Lea más: Río Paraguay: con 7 centímetros más abajo, vuelve a estar en nivel preocupante
La última vez que el río Paraguay mostró un panorama alentador fue el 23 de diciembre, cuando subió 1 cm y llegó a los 0,77 metros. El descenso comenzó un día después, cuando amaneció con -4 cm, llegando a los 0,76 metros. A partir de ese día, el descenso del nivel del río fue sin pausa.