Cargando...
Pasajeros de la Línea 28 vivieron un momento de terror esta mañana, cuando el bus en que viajaban sufrió un principio de incendio.
El hecho ocurrió cuando el ómnibus de servicio diferencial, que estaba repleto de personas en ese momento, se encontraba sobre la ruta General Elizardo Aquino, más conocido como Tapé Tuyá, a la altura de la escuela Silvio Pettirosi, yendo en dirección al centro de Asunción.
Según el relato de una de las pasajeras, el bus hizo un ruido muy fuerte y después de eso se comenzó a oler a humo, cuando estaba en marcha. Rápidamente, la humareda llenó el interior del ómnibus, momento en el que el conductor estacionó a un costado e intentó abrir las puertas para que los pasajeros desciendan, pero las mismas tardaron en responder y esto generó algo de pánico.
Una vez que se pudieron abrir, unas 50 personas bajaron y se ubicaron al costado. Por su parte, el chofer fue rápidamente con extintor a la parte delantera del colectivo, donde se encuentra el motor, para sofocar el principio de incendio.
Lea más: Atención conductores de camiones pesados: disponen nuevas medidas de circulación en ruta PY02
Los presentes manifestaron que no lograron ver llamas, pero sí una cantidad importante de humo al momento en que se destapó la parte donde se encuentra el motor.
Luego de controlar la situación, el chofer devolvió el pasaje a todos los pasajeros, quienes continuaron su camino.
No es la primera vez que unidades de esta empresa sufren este tipo de desperfectos; es más, según los afectados, que a diario utilizan esta línea para ir a sus trabajos y luego retornar a sus hogares, la mayoría de las unidades son reacondicionadas, los acondicionadores de aire no funcionan como deberían y gotean en el interior.