Cargando...
El presidente de la República, Santiago Peña, llegó inesperadamente a Coronel Oviedo alrededor de las 10:00 y se dirigió al territorio social 6 de Enero, donde participó en la inauguración de viviendas sociales destinadas a familias en situación de vulnerabilidad. Posteriormente, visitó el futuro Hospital General de Coronel Oviedo, donde realizó un recorrido por las instalaciones de la nueva infraestructura sanitaria.
Lea más: Los 17 gobernadores están aplazados en transparencia
En una breve entrevista con los medios locales, el mandatario explicó que la visita tenía como objetivo inaugurar viviendas sociales para beneficiar a las familias de la zona. Sin embargo, cuando se le consultó sobre la situación de los gobernadores y la relación con la Embajada de Estados Unidos, Peña evitó responder, limitándose a decir que “hoy es el día de Perla”.
En otro momento de la conversación, el presidente mencionó que 2025 será un año de mucho trabajo y prosperidad para el país, destacando que será el año de los programas sociales, los cuales, según él, beneficiarán a miles de paraguayos. También aseguró que su administración se enfoca en mejorar la calidad de vida de todos los paraguayos y expresó su apoyo al trabajo de la prensa, incluso a aquellos medios que critican al Gobierno.
Lea más: Desirée Masi sobre Santi Peña y el embajador Ostfield: “Hay que ser muy idiota o muy mentiroso”
No obstante, Peña se mostró incómodo ante las preguntas relacionadas con las falencias de su gobierno. En un momento, solicitó al periodista de esta corresponsalía que destacara “lo bueno” que, según él, se está logrando con las obras del Hospital General de Coronel Oviedo.