Cargando...
Desde la semana pasada la terminal provisoria de Villarrica registra un intenso movimiento de pasajeros provenientes desde distintas localidades que llegan para pasar las fiestas de fin de año con sus familias.
El constante movimiento de colectivos de distintas empresas refleja la alta demanda de viajes de todas las modalidades, desde corta distancia, con los buses internos que vienen y van a los distritos en la periferia del departamento, a los de mediana y larga distancia.
Lea más: Fiestas de fin de año disparan el flujo de viajeros en terminal de CDE
La administradora de la terminal, Romina Garcete, indicó que aún no tienen el recuento preciso de viajeros que ingresaron desde las festividades navideñas hasta la fecha de hoy, pero se estima que al menos mil personas pasan cada día por la terminal de la ciudad.
“Unas mil personas están ingresando a la terminal, ya sea que vienen de la capital o los que vienen de Argentina, los compatriotas están llegando en aproximadamente 15 colectivos por día contando solo los internacionales, más los internos y los de mediana distancia”, explicó Garcete.
Numerosos pasajeros para todos los destinos
La administradora señaló que este movimiento es típico en estas temporadas del año cuando miles de personas viajan para visitar a sus familiares o llegan a la ciudad para las numerosas fiestas que se realizan.
Lea más: Masivo flujo de viajeros en la Terminal de Ómnibus por Año Nuevo
Todos los días, casi mil personas toman buses principalmente de mediana y larga distancia con rumbo a la capital, el este y sur del país, así como los destinos internacionales.
Añadió que, según las estimaciones, el flujo de pasajeros y turistas prácticamente se duplicó en relación al año pasado, ya que varias de las empresas de viajes debieron aumentar sus flotas para este año.
Garcete agregó que ciertos buses, principalmente con destinos internacionales, ya no ingresan a la terminal de Villarrica debido a que van al tope de su capacidad.