Cargando...
En el cierre del año, el Mercado Municipal N°1 de Luque registra un importante movimiento. En el lugar, los vendedores ofrecen productos variados que incluyen ropa para las cábalas de fin de año y frutas frescas, mientras que las autoridades planean estrategias para modernizar la promoción del mercado el próximo año.
En el segundo piso, destacan las tiendas de ropa con precios accesibles que parten desde G. 45.000. “Tenemos prendas de todos los colores para las cábalas de fin de año: blanco para atraer paz, amarillo para el dinero y rojo para el amor”, expresó Manuela González.
Además de las tiendas de ropa, las joyerías ofrecen opciones para regalos de fin de año, con precios desde G 20.000. En la planta baja del mercado está la zona de frutas/verduras y carnes con precios accesibles, mencionan los comerciantes.
Los vendedores manifestaron que este año tuvieron muy poca venta en relación con el año anterior y también indicaron que el baño del mercado está en malas condiciones y exigen su reparación.
Lea más: Año Nuevo: supermercados, shoppings y tiendas retails, con horarios especiales
El director del centro de abasto, Tomás Aquino, manifestó que las ventas de Navidad fueron muy buenas y expresó que para el próximo año quieren mejorar el marketing del mercado creando páginas propias en redes sociales, para conectar mejor con nuestros clientes”, señaló.
Tráfico y vendedores ambulantes
Las calles aledañas al mercado, como Javier Bogarín, Moisés Bertoni y Capitán Bado, presentan un tráfico denso y embotellamientos debido al alto flujo de vehículos y peatones. Además, vendedores ambulantes ocupan gran parte de las veredas.