Cargando...
El equipo del Centro de Atención Integral (CAI) del Mercado de Abasto está ofreciendo una atención de 24 horas a niños y adolescentes durante los días festivos. El primer operativo fue durante la noche del 24 de diciembre.
La coordinadora del equipo, la profesora Lilian Centurión, explicó que intención es dar protección y cuidado a los hijos de los trabajadores. Además, comentó que también arrancaron con la campaña para Reyes.
“Estamos con el operativo Mitã Abastogua Ñangareko, con una atención de 24 horas, que incluye el desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena. Los chicos pueden pernoctar hasta mañana a las 8:00, cuando hacemos el cierre con un gran desayuno”, comentó.
El primer día del operativo fue el 24 de diciembre y este es el segundo, que es del 30 al 31 de diciembre. “Luego, cerramos y volvemos a abrir el 2 de enero. Normalmente, abrimos de 07:00 a 16:00”, señaló.
Lea más: “¡Doná un juguete, regalá una sonrisa”: MDP impulsa campaña para alegrar a los niños
Seguidamente, la profesora manifestó: “Estos son días donde los padres dicen que tienen más ventas, entonces ellos (hijos) se quedan a dormir, mientras los padres trabajan durante la noche y madrugada. Son los hijos de los vendedores ambulantes y de los recolectores. Nosotros estamos acá para proteger a los niños y adolescentes”.
Para finalizar, la coordinadora apuntó que están comenzando con el operativo Reyes, pero que la prioridad no es conseguir juguetes. “Estamos en el operativo de Reyes, pero los niños del CAI están solicitando mochilas y cartucheras para poder disponer de eso cuando inicien las clases”.
Todos los que quieran colaborar pueden comunicarse con la profesora Lilian Centurión al teléfono (0982) 766-817.