Cargando...
El Centro recreativo Pinamar es uno de los sitios más completos y favoritos por las familias quienes buscan despejarse y compartir en medio de la naturaleza para hacer turismo interno. Este atractivo se encuentra ubicado a unos 800 metros del Ramal Piribebuy en el km 78 de la ruta Rogelio Benítez.
En los días festivos se puede observar una gran cantidad de visitas de turistas, que llegan hasta el lugar desde diversas ciudades para admirar el ambiente y deleitarse del tradicional asado cerca de las frescas aguas del arroyo.
El sitio cuenta con 2.000 metros de arroyo y cascadas que son propicias para un “hidromasaje” al aire libre. Tiene quincho y parrillas de uso gratuito. El costo del acceso es de G. 30.000 por persona.
Caacupé
Otro de los lugares que es el favorito de las familias e invita a hacer turismo interno, es la Quinta Don Aresio, que se encuentra ubicada sobre la ruta que va camino a Tobatí, en el km 62 de la ruta PY02 de la compañía Almada, Caacupé.
En este espacio los visitantes pueden ver varias opciones para aprovechar estos días que se tendrán altas temperaturas. Se pude disfrutar de una pileta para niños y adultos, un parque con casita en el árbol, arroyo y cancha de vóley.
Aparte de eso también hay una laguna que gusta mucho a los que son fanáticos en hacer paseos, pues también se puede realizar canotaje con la familia y los amigos.
Los fines de semana y feriados el costo del ingreso es de G. 40.000 por adulto. Los niños menores de 4 años no pagan. Niños a partir de 4 a 10 años pagan G. 25.000.
Para los que deseen hospedarse se cuenta con habitaciones. El costo por habitación para 4 personas es de G. 650.000 con desayuno incluido, para 5 personas el costo es de G. 800.000 y para 6 personas G. 950.000. Las casas están completamente equipadas y se reservan con agendamiento previo. Se ofrece seguridad controlada y no se permite ingresar vasos, botellas de vidrio, ni alimentos. Para consultas se puede llamar al 0981 315 206.
Lea más: Tres ciudades de Cordillera para hacer turismo interno
Tobatí
Tobatí es una de las localidades más visitadas del departamento de Cordillera, pues la belleza de sus grandiosos cerros capta la atención de los turistas. En esta zona la gente puede apreciar el Castillo Caballero Templario, que se encuentra en el km 65 de la ruta PY02, en el lugar se puede ver una impactante riqueza ecológica que resalta aún más en los atardeceres.
El costo del acceso es de Gs. 25.000 por persona y los niños menores de 12 años no pagan.
El pago de ingreso ya incluye el uso del estacionamiento, los sanitarios y miradores en la cima del cerro. Aparte de eso, en el lugar se puede hacer camping y para los que deseen refrescarse se cuenta con un arroyo cristalino.
El Castillo se puede visitar de lunes a viernes de 7:00 a 18:00. Para consultas pueden llamar al 0992 917 287.
Lea más: Pesebre ecológico de más de tres metros de altura se puede apreciar en Isla Pucú