Cargando...
El evento de la apertura del Año Jubilar comenzó a las 16:15 con el acto penitenciario, llevado a cabo por todos los sacerdotes de la diócesis de Coronel Oviedo.
Lea más: Jubileo 2025: Obispo Collar insta al acercamiento de autoridades al pueblo
La actividad religiosa consistió en la indulgencia plenaria, cuyo objetivo es conseguir el perdón de los pecados y limpiar el alma de las personas a través de la confesión.
La misa central estaba prevista para las 17:30, pero la presencia multitudinaria obligó a retrasar por más de dos horas las actividades religiosas programadas para la jornada.
Por su parte, el Monseñor Juan Bautista Gavilán mencionó que la liberación de las personas se consigue a través del arrepentimiento de los pecados, la confesión, la comunión, la oración por las intenciones del Papa, y las obras de caridad que se puedan realizar durante la vida, para alcanzar la indulgencia que la iglesia concede durante el Año Jubilar. Invitó a toda la ciudadanía a participar en la Iglesia y cumplir con la palabra de Dios.
Lea más: En inicio de Jubileo, obispo pidió rescatar la unión de la familia
Una de las religiosas que asistió al evento, Hilda Barrios de Mensia, expresó que la actividad convocada por el Papa Francisco es muy importante, especialmente porque la sociedad está atravesando una etapa muy complicada y se requiere con urgencia que los jóvenes se acerquen a la Iglesia y escuchen la palabra de Dios.
También instó a las autoridades locales y nacionales a acercarse a la Iglesia y arrepentirse de sus pecados, con el fin de trabajar por el bienestar de la sociedad.
Al término de la misa, se realizó la lectura de la Bula del Jubileo. Posteriormente, los participantes realizaron una peregrinación desde la Plaza de los Héroes hasta la Catedral Virgen del Rosario, donde se llevó a cabo la apertura de la Puerta Santa de la iglesia catedral.