Cargando...
En la capital del departamento de Misiones se realizó la celebración de la apertura del Año del Santo Jubileo, que fue decretado por su santidad el papa Francisco para este 2025, donde todo peregrino puede sumergirse en la infinita misericordia de Dios.
La actividad inició con una peregrinación en la que participó una gran cantidad de fieles desde la parroquia Nuestra Señora de la Asunción hasta la catedral de San Juan Bautista, donde el administrador diocesano, padre Pedro Juan Maidana, dio la apertura de la Puerta Santa y, posteriormente, presidió la celebración eucarística.
En su homilía, el cura enfatizó la importancia de la familia bien constituida como base del crecimiento de toda persona en sabiduría, estatura y en gracia delante de Dios y de los hombres.
“Este evangelio que se proclama en esta fecha tan especial en que celebramos la fiesta de la Sagrada Familia, nosotros queremos dar gracias a Dios por el gran don de la familia, puesto que es el lugar de crecimiento de toda persona en sabiduría, estatura y en gracia delante de Dios y de los hombres”, señaló el religioso.
“Toda familia está destinada al crecimiento integral de sus miembros, y una familia real es la que tenemos, no una familia ideal tal como la pretendemos o la deseamos, sino una familia real donde muchas veces hay dificultades, contrariedades y persecuciones, y eso debemos afrontar con fe, esperanza y amor”, dijo Maidana.
“Debemos cuidar, proteger y valorar la familia que tenemos, y en eso está la gran responsabilidad de papá y mamá, ya que como esposos fundamentalmente tienen que cuidarse y apoyarse mucho, asumir con responsabilidad el don de ser padres y, de esa manera, posibilitar el sano crecimiento de sus hijos”, concluyó el padre Pedro Juan Maidana.