Cargando...
Miles de fieles católicos se sumaron esta mañana a las actividades por el inicio del Jubileo de la Esperanza 2025, que se inició con una liturgia en la iglesia de La Encarnación, en el microcentro de Asunción. Según datos del Arzobispado de la capital, concurrieron entre 3.000 y 5.000 personas.
Lea más: En inicio de Jubileo, obispo pidió rescatar la unión de la familia
Luego de la breve liturgia en La Encarnación, presidida por el cardenal Adalberto Martínez y acompañada por el nuncio apostólico Vincenzo Turturro, los religiosos y los laicos presentes, que se convocaron en masa para las celebraciones, se dirigieron en procesión hasta la Catedral Metropolitana de Asunción.
El templo se vio colmado de creyentes para la misa central que comenzó a las 11:00. Los presentes acudieron desde distintas parroquias capitalinas.
La procesión empezó en la iglesia de La Encarnación, para continuar sobre la calle Haedo hasta Independencia Nacional, y culminar en la Catedral. Con la ceremonia de apertura de puertas del templo y el ingreso del cardenal Martínez se dio inicio a la celebración eucarística.
Inicio de Jubileo: cardenal abogó por políticas públicas de protección a la familia
El cardenal Adalberto Martínez indicó en su homilía que es necesario insistir en que se dé cumplimiento al mandato constitucional que dice que, siendo el fundamento de la sociedad, la familia debe ser promovida y protegida integralmente, tal cual reza el artículo N° 49 de la Constitución Nacional.
Lea más: Cardenal Adalberto Martínez condenó “manos oscuras y sicarias” en Misa de Navidad
“Que velen por la protección social desde las familias. En primer lugar, una protección integral a la vida en todas sus etapas, desde la concepción; el acceso universal y gratuito a la salud; oportunidades de educación de calidad que formen personas con valores, virtudes y capacidades para su desarrollo humano integral”, manifestó.
A continuación, pidió igualmente políticas públicas que “hagan posible que las personas y las familias tengan oportunidades de ser felices en su propia tierra, ya sea en la ciudad, o ya sea en el campo”.
Obispo pide una “profunda conversión” del corazón
El religioso lamentó además el aumento de los casos de violencia intrafamiliar. “Ivaieterei”, afirmó sobre este asunto, expresando que la situación paraguaya no es buena, pues muchas veces terminan en feminicidios y en suicidios.
Lea más: El papa Francisco pide en el mensaje de Navidad que callen las armas en Ucrania y en Oriente Medio
Por otro lado, recordó que cada vez más crecen los suicidios de niños y jóvenes, las drogodependencias y el abandono y descarte de los más débiles, como los ancianos y las personas con discapacidad.
Bajo el lema “Peregrinos de Esperanza”, el obispo de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción dijo que el jubileo que empezó hoy debe ser una chance también para una profunda conversión del corazón.
“Volver a un encuentro personal con Cristo, que no puede dejar las cosas como están, porque el encuentro con la persona de Cristo implica un nuevo horizonte de vida que le da una orientación decisiva, como expresaba Benedicto XVI”, agregó.