Cargando...
Una masiva concurrencia de personas se está viendo hoy en la apertura de la tradicional feria solidaria de Corazones Abiertos. La iniciativa cumple 42 años de forma ininterrumpida este 2024 e invita a la ciudadanía a comprar artículos nuevos y usados a bajo costo para beneficiar a sectores más vulnerables de la sociedad. La meta de este año es lograr alcanzar la suma de G. 120 millones, que serán entregados a hogares de niños y ancianos.
El local donde se realiza la feria este año es el Colegio Nacional Alvarín Romero del barrio de Recoleta, donde el acceso es por el portón ubicado en la esquina de Charles de Gaulle y Alberto de Souza. Hoy, el horario de atención de la feria será hasta las 16:00 y, continuará mañana y el lunes, de 9:00 a 16:00.
Lea más: Arranca feria de Corazones Abiertos: todo lo que hay que saber para participar
Esta mañana, la apertura del local se dio puntualmente a las 9:00 y una avalancha de personas se arrojaron a buscar ofertas y a la vez, colaborar con la iniciativa solidaria.
A su vez, la feria es una oportunidad para muchas familias de escasos recursos que tienen la posibilidad de comprar regalos para sus hijos por el Día de Reyes Magos, que se recuerda cada 6 de enero.
Corazones Abiertos: hay productos desde G. 1.000
En la feria, los interesados podrán encontrar todo tipo de ofertas de muebles como camas, sofás, colchones, también todo tipo de electrodomésticos, artículos de cocina, lavarropas, equipos de gimnasia, libros, discos, entre cientos de productos más. Los precios van desde G. 1.000 hasta los G. 2 millones, contó Fiorella Otazo, coordinadora de la organización Corazones Abiertos.
La voluntaria contó que la campaña tiene la intención de ayudar a la mayor cantidad de hogares de acianos y niños. Entre ellos uno de los elegidos es el Hogar de abuelos Pa’i Herman, de la ciudad de General Delgado, departamento de Itapúa.
Como ya es habitual, en el tercer día de la feria se procederá al tradicional remate de los artículos que no hayan sido vendidos, por lo que podrán ser adquiridos a un mejor precio, dijo la coordinadora.
La campaña de este año inició el 12 de diciembre con la recolección de las donaciones hechas por la ciudadanía. Este proceso fue hasta el 26 de diciembre, fecha en que los casi 50 voluntarios de la organización procedieron a ordenar, clasificar y tasar los artículos.