Cargando...
Arranca hoy la feria de Corazones Abiertos, que este 2024 cumple 42 años de actividad, buscando beneficiar a los sectores más vulnerables de la sociedad y a su vez, fomentando el voluntariado de jóvenes de Asunción y el departamento Central.
La feria se realiza este año en el colegio nacional Alvarín Romero, ubicado en las calles Charles de Gaulle y Alberto de Souza, en el barrio Villamorra de Asunción, con la presencia de más de 20 jóvenes voluntarios que se sumaron para dar su gesto de apoyo ayudando en las ventas.
Los portones del colegio Alvarín Romero se abren a las 9:00 y la actividad se extiende hasta las 16:00. Continúa mañana y cierra el lunes 30 en el mismo horario.
Los productos en oferta van desde muebles como sofás, camas y colchones, libros, electrodomésticos y juguetes de todo tipo, incluidas bicicletas. Los juguetes suelen ser aprovechados por familias de escasos recursos, que ya adquieren estos productos para sus hijos para el Día de Reyes, que se recuerda cada 6 de enero.
Corazones Abiertos: lo recaudado irá a hogares de ancianos
Los organizadores indicaron que, en esta ocasión, todo lo recaudado será destinado a hogares de ancianos distribuidos en distintos puntos del país y que, además, pretenden llegar a más locales con las ventas de la feria.
Lea más: Jóvenes solidarios sorprenden a vendedor ambulante al cumplir 88 años
Los organizadores destacaron que además de los artículos citados más arriba, este año también contarán con muchas ropas para el verano y el invierno.
Los productos se ofrecen desde G. 1.000 a G. 2 millones, según explicó Fiorella Otazo, coordinadora de Corazones Abiertos.