Cargando...
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria alerta a la ciudadanía sobre la promoción y comercialización ilegal en sitios web y redes sociales de los productos “Slim Fit Ultra y Quemador Plus”, dos artículos que no cuentan con registro sanitario.
Ambos productos son promocionados como tratamientos para la pérdida de peso, eliminación de grasa corporal y celulitis, problemas de ansiedad, estreñimiento, retención de líquidos y otras patologías.
El Slim Fit Ultra es promocionado como un tratamiento para la pérdida de peso, aceleración del metabolismo, reducción de la ansiedad y el apetito, eliminación de grasa corporal y celulitis, además de estar recomendado para personas que no realizan actividad física y que enfrentan problemas de ansiedad, estreñimiento y retención de líquidos.
Sin embargo, no cuenta con registro sanitario otorgado por Dinavisa, por lo que no se garantiza su seguridad, calidad ni eficacia.
Lea más: Productos sin registro sanitario: solicitan la intervención de Dinavisa y Sedeco
En cuanto al Quemador Plus, afirma otorgar beneficios como la pérdida de grasa, mejora del tránsito intestinal, eliminación de toxinas, bloqueo de la producción de grasa, supresión del apetito, reducción de la grasa acumulada en el vientre, aceleración del tránsito intestinal, sensación de saciedad y ayuda al control de peso. Este tipo de indicaciones debe contar con el respaldo de evidencia científica y ser previamente aprobadas por Dinavisa para su comercialización legal.
El producto se promociona con los siguientes ingredientes: cáscara sagrada, té verde, glucomanano, espirulina, garcinia cambogia y morosil.
En caso de detectar la comercialización de estos productos, favor denunciar al correo electrónico: postcomercializacion@dinavisa.gov.py