Cargando...
En la compañía Zanjita, distrito de Villa Oliva en el departamento de Ñeembucú, se realizó la denuncia formal ante la Comisaría jurisdiccional sobre un presunto asesinato de un can, propiedad de Fátima Ojeda, quien asegura que sus vecinos dispararon contra su mascota.
El hecho ocurrió este miércoles a las 14:30, siendo víctima un animal canino de nombre Luna, pelaje blanco con gris, de raza dogo labrador de un año y tres meses de edad.
El relato de la denunciante indica que el can estaba atado y se le soltó para ahuyentar a una vaca que ingresó a la propiedad que linda con el terreno de los denunciados: Gabriela Ramírez y su pareja Hernán Benítez. También se denuncia a una tercera persona de apellido Villalba.
La denunciante y su pareja escucharon el disparo de un rifle y el aullido de su perra, por lo que salieron a ver qué ocurría y encontraron a Luna en la propiedad colindante, a unos 50 metros de su terreno, sin signos de vida.
Lea más: Mató a un perro porque le molestaban sus ladridos, según denuncia
Agregan que se encuentran en conflicto con sus vecinos desde hace años por problemas con la destrucción de cultivos de mandioca y maíz.
Fátima pide justicia por el asesinato de Luna, que las autoridades tomen cartas en el asunto para evitar más casos similares.